top of page
Volver al menú
fondo_pagina.jpg
LogoProspecta2022_ESP_pagina.png
logopatrocinadores_ESP.png

Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras

para las Américas.

Segunda edición, organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, México, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la OEA.

 

Mayo 18-19, 2022

Pachuca, Hidalgo, México

ACERCA DEL EVENTO​

El objetivo de Prospecta Américas es compartir buenas prácticas y experiencias por parte de expertos regionales en prospectiva tecnológica, apoyar el desarrollo de capacidades, generar proyectos conjuntos de colaboración y mejorar la apropiación social del conocimiento de 10 tecnologías transformadoras identificadas como prometedoras para la región, como Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica, Manufactura 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructurados.

 

La segunda edición de Prospecta Américas se celebrará los 18 y 19 de mayo de 2022 en formato híbrido, alternando intervenciones en línea y en persona en Pachuca, México. La Agenda contempla la realización de 10 talleres especializados sobre los últimos estudios y avances en las áreas de prospectiva tecnología y tecnologías transformadoras en la región. También se abordarán a través de conferencias magistrales y paneles temas como: Transformación y Gobernanza Digital; el Futuro de la Economía; la Fuerza Laboral del Futuro; el Futuro de la Salud y de la Medicina; y la Humanidad 2.0, con intervenciones de varios expert@s sobre estos temas provenientes de Centros de Excelencia en innovación en la región.

Agenda2022
Boletin2022
bottom of page